Durante este curso veremos qué son las pruebas exploratorias y en qué momento aplicarlas. Algo que caracteriza a TripleTen es su calidad educativa y la red de apoyo que le otorga a sus estudiantes. No curso de tester de software solamente tendrás tutores de primera, si no que habrá revisores de código, Community Managers, un orientador profesional y todo un equipo de soporte técnico para ayudarte ante cualquier situación.

  • Con el curso de tester de software de TripleTen es podrás unirte a la industria de TI como QA tester en solo cinco meses.
  • Aquí veremos cómo trabajar en equipo, técnicas de autoorganización y profundizaremos en todo lo relativo a la búsqueda laboral.
  • Durante este curso veremos qué son las pruebas exploratorias y en qué momento aplicarlas.

Estas son pruebas de software de bajo nivel que se utilizan para probar funciones particulares de diferentes clases o módulos, y pueden ser automatizadas. Son muy eficientes para detectar errores de código en las etapas tempranas del desarrollo del software. Sin embargo, es importante tener en https://pandaancha.mx/noticias/curso-tester-software-prepara-carrera-ti.html cuenta que no es suficiente con hacer un curso y esperar que el trabajo llegue a vos. La práctica por tu cuenta es fundamental para mejorar tus habilidades y destacarte en el mercado laboral. Es necesario aplicar lo que aprendiste en proyectos personales o en trabajos freelance, por ejemplo.

Conviértete en un Tester de Software con este Curso Gratis

Finalmente, necesitarás aprobar el curso con una calificación mínima para de este modo, poder recibir su certificación. Además, los cursos incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para que puedas evidenciar su aprendizaje. En este curso nos enfocamos en la selección y aplicación de técnicas de diseño de pruebas de caja negra, técnicas basadas en defectos y en la experiencia para probar diferentes atributos de calidad. Además de la integración de las actividades de prueba en el ciclo de vida del software, se revisan aspectos sobre las habilidades de los profesionistas de pruebas de software, motivación e integración en equipos. Comprender y aplicar técnicas de diseño de pruebas avanzadas para probar atributos de calidad de software, enfocados principalmente a las características funcionales. Las pruebas funcionales se utilizan para verificar la funcionalidad del software.

Por ejemplo, las pruebas unitarias son pruebas de software automatizadas que consisten en probar componentes del software o pedazos del código. Las pruebas de software son importantes porque permiten identificar de manera temprana si hay algún problema en el software, facilitando su resolución antes de la entrega del producto. Un producto de software debidamente probado garantiza calidad, seguridad, confiabilidad y alto rendimiento, además de otros beneficios como ahorro de tiempo, seguridad y satisfacción del cliente. La gran ventaja que tiene TripleTen es que te permite conseguir un buen trabajo después de tu graduación. La prueba de programa es un proceso de verificación de un sistema o programa informático para dictaminar si cumple con los requisitos especificados y genera los resultados deseados.

⃣ Cursos para incorporar más habilidades técnicas y herramientas

Actualmente he optado por otra modalidad para ofrecer los cursos de Testing Para Todos, y por el momento no tenemos planes de publicar los cursos en Udemy. Recuerda que al final del día, lo más importante es que aprendas y desarrolles nuevas habilidades, sin importar cómo lo hagas. Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram. Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.

curso de tester de software

Sin embargo, es importante investigar antes de comprar y estar preparado para aprender de forma autónoma. Imagina que los productos que salen al mercado no se probaran antes de lanzarse. Los productos que se venden allá afuera necesitan pasar por etapas de pruebas que aseguren su correcto funcionamiento, antes de intentar venderlo. Nos complace compartir experiencias, nuevas técnicas y conocimiento, incrementando la comunidad de profesionales involucrados en las pruebas de software. Te ayudamos a implementar un centro de excelencia, a integrar un “framework” de automatización, a especializar a tu equipo de profesionales y a integrar pruebas en entornos ágiles y DevOps.